Registro de Empresas

Registro de Empresas Farmaceúticas / Solicitud de Cuota Anual


Para el tramite de registro de empresas farmacéuticas que comercializan materia prima y producto terminado de sicotrópicos, estupefacientes, precursores y sustancias químicas:

  1. Presentar la boleta de prechequeo, formulario F-SI-e-01, en la Ventanilla del Ministerio de Salud con el resto de los documentos en folder y gancho.
  2. Presentar la solicitud de inscripción de la empresa en el formulario F-SI-f-01
  3. Presentar carta compromiso de la empresa en formulario F-SI-d-01
  4. Presentar solicitud de previsión de Cuota anual en el formulario F-SI-f-03 para materia prima o en el formulario F-SI-f-05 para producto terminado

Registro de Empresas NO Farmacéuticas / Solicitud de Cuota Anual


Para el tramite de registro de empresas NO farmacéuticas que comercializan materia prima y producto terminado de precursores y sustancias químicas:

  1. Presentar la boleta de prechequeo, formulario F-SI-e-01, en la Ventanilla del Ministerio de Salud  con el resto de los documentos en folder y gancho.
  2. Presentar la solicitud de inscripción de la empresa en el formulario F-SI-f-02
  3. Presentar carta compromiso de la empresa en formulario F-SI-d-02
  4. Presentar solicitud de previsión de Cuota anual en el formulario F-SI-f-04 para materia prima o en el formulario F-SI-f-05 para producto terminado

ENTREGA DE CERTIFICACIONES DE INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS

El Director Técnico (Empresas Farmacéuticas) y Representante Legal/Propietario (Empresas No Farmacéuticas) deberá presentarse a las oficinas de zona 15 con los siguientes documentos:

a. Contraseña que respalde la solicitud y pago de la certificación

b. Documento de identificación

En caso de enviar a otra persona que no sea las anteriormente mencionadas, la persona que se presente deberá traer consigo una carta autorizada por dichas personas con los documentos mencionados en el inciso a y b

NOTA: Para disminuir espacios, se pueden eliminar los subrayados de cada Ítem principal

Fundamento Legal


  1. Acuerdo Gubernativo 54-2003 Reglamento para el control de precursores y sustancias químicas
  2. Norma Técnica No 2-2010 Procedimientos para las empresas que se dedican a actividades relacionadas con estupefacientes, sicotrópicos y precursores químicos.
  3. Norma Técnica No 15-2010 Procedimientos para las empresas que realizan actividades con sustancias químicas de Lista III

 

DESCARGAS


Formularios

Links

Normativas