Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines

El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines es uno de los seis Departamentos que integran la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Nuestra función es regular y controlar los productos farmacéuticos y afines y los establecimientos que los importan, fabrican y comercializan en Guatemala.

Dentro de los próximos cinco años seremos una entidad reguladora de medicamentos , pionera en Centro América, con tecnología adecuada para brindar el mejor servicio en beneficio de la población guatemalteca.

Garantizar a la población guatemalteca la disponibilidad de productos farmacéuticos  y Afines de calidad, seguros y eficaces a través de la vigilancia, Regulaci ó n y control de éstos productos y de los e stablecimientos f armacéuticos privados y de la red Nacional.

Garantizar a la población guatemalteca la disponibilidad  de productos farmacéuticos y afines de calidad, seguros y eficaces.

  • Elaborar, actualizar y socializar las normas y procedimientos de acuerdo a las necesidades que surjan en el Departamento
  • Vigilar, regular y controlar los productos farmacéuticos y afines de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes
  • Vigilar, controlar y regular los establecimientos farmacéuticos de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes.